Economía - TRENES EN LA CIUDAD

Martes 07 de Enero de 2020 - 08:25 hs

¿En qué estado está el proyecto Circunvalar Santa Fe?

Entre marzo y abril estaría terminado el estudio técnico de las 14 ofertas presentadas en la licitación pública del 16 de octubre para la concreción de la obra.

Actualizado: Martes 07 de Enero de 2020 - 08:33 hs

El proyecto Circunvalar Ferroviario Santa Fe sigue en marcha, y en 90 días estaría terminado el estudio técnico de las 14 ofertas presentadas en la licitación pública el 16 de octubre para la concreción de la obra que permitirá que los trenes de carga dejen de ingresar a la ciudad, eliminando 62 cruces a nivel.

Así lo informó a El Cuarto Poder la concejala radical por el FPCyS, Laura Spina, quien se interiorizó de la situación con funcionarios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

"Se va a continuar con el proyecto; en principio, sigue todo en marcha. Cuenta con financiamiento, así que estaría siguiendo adelante", remarcó. 

Asimismo, la funcionaria indicó que con la obra terminada se podría incrementar la cantidad de trenes que pasen por Santa Fe y la velocidad a la que lo hacen, abaratando los costos en la producción.

"Va a abaratar los costos y dará mano de obra. La construcción va a llevar a contratar unas 900 personas en el área metropolitana para a arreglar parte de la traza de trenes, otras se van a construir nuevas, y varios puentes vehiculares. Es una obra muy importante, calculamos que en marzo o abril ya estaría más o menos terminado el análisis de las ofertas para adjudicar y empezar la ejecución de la obra", sostuvo. 
 

Audio: Escuchá la nota completa con Laura Spina

Fuente: LT10