Interés General - ENCUENTRO

Jueves 09 de Enero de 2020 - 11:10 hs

Santa Fe participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

Erika Gonnet, titular de la cartera en Santa Fe indicó que en la reunión de carácter nacional se habló principalmente de la problemática de los basurales en todo el país.

Actualizado: Jueves 09 de Enero de 2020 - 11:17 hs

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió este miércoles a las autoridades de los organismos provinciales nucleados en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), para comenzar a delinear una agenda federal de desarrollo sostenible.

Esta reunión supuso un encuentro preparatorio para lo que será la primera asamblea del año del Cofema, a llevarse a cabo el mes próximo.

Una de las participantes fue Erika Gonnet, titular de Medio Ambiente de Santa Fe. Por El Cuarto Poder, la funcionaria indicó que se habló principalmente de la problemática de los basurales en el país. 

En ese sentido, la ministra adelantó los lineamientos de su cartera para los próximos años: "Todos los intendentes o presidentes comunales que vengo recibiendo en este tiempo me dicen que la problemática es la basura, con lo cual creo que hay una estructura armada pero vacía de contenido".

 

 

Audio: Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático en la provincia

Fuente: LT10/TELAM