Tecnología - Emojipedia

Viernes 17 de Enero de 2020 - 17:10 hs

¿Qué significa el emoji de la mano pellizcando?

Los emojis de WhatsApp nos ayudan a expresarnos, pero a veces generan malos entendidos cuando no conocemos su significado.

Usar emojis en las conversaciones de WhatsApp es tan frecuente y se está convirtiendo en un nuevo idioma. La expresividad de los gestos plasmados en las manitos amarillas, brinda una enorme posibilidad de mensajes.

Pero a veces no estamos del todo de acuerdo con los significados de cada uno de los emojis. O una misma imagen puede representar varias cosas. también sucede que cada uno lo interpreta como le parece.

Para que esto no nos traiga confusiones y malos entendidos, es necesario que todos sepamos el significado exacto de cada emoji. Incluso hay un diccionario, que brinda las explicaciones necesarias en cada caso.

Según los creadores de WhatsApp, hay seis categorías de emojis: los rostros amarillos, estados del clima, números y símbolos, alimentos y animales. Con ellos expresamos emociones, situaciones o deseos.

Entre los emojis que pueden prestarse a confusión, hay uno que llama la atención: la manito “pellizcando”. El dedo índice y el pulgar, dejan un espacio pequeño entre ellos.

El significado primordial es una medida de tamaño: algo pequeño, chiquito. Pero a partir de allí, hay muchas maneras de utilizarlo, que sugieren significados diferentes.

Si el chat de Whatsapp debe interrumpirse, este emoji puede indicar “esperame un cachito”, frase típica de los argentinos. Si se viene hablando de algún tema sexual, el gesto pasa a referirse se indica el tamaño muy pequeño de los genitales masculino. O la intención de pellizcar a otra persona.

Es importante, en las comunicación virtual, aclarar ciertos puntos porque los equívocos pueden llegar a ser muy peligrosos. Por eso se recomienda, en los casos en que no es extremadamente evidente, agregar alguna aclaración en palabras al momento de usar los emojis con un significado que no es el primordial.

Fuente: CienRadios