Interés General - cinco años

Sábado 18 de Enero de 2020 - 12:26 hs

Plaza de Mayo: tiñeron de rojo el agua de dos fuentes en homenaje a Nisman

La iniciativa fue de los organizadores de la marca que se concretará esta tarde por un aniversario más de la muerte del fiscal. Las imágenes se propagaron en las redes sociales.

Los organizadores de la marcha que se va a realizar hoy para conmemorar los cinco años de la muerte de Alberto Nisman tiñeron el agua de dos fuentes de la Plaza de Mayo de rojo sangre para homenajear al fiscal. La iniciativa se concretó esta mañana muy temprano a pesar de la gran presencia policial en el lugar.

El operativo consistió en teñir dos fuentes con anilina de color rojo, como alegoría de la sangre del fiscal Nisman. De acuerdo con los organizadores, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para eludir la vigilancia de los uniformados que custodiaban la zona.

 

 

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal está convocada a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.

El encuentro es organizado por el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, dos agrupaciones integradas por “ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria”, que convocó a movilizarse bajo el lema “Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

Fuente: Infobae