LT10

Jueves 19 de Mayo de 2011 - 00:49 hs

Alumna de 15 años llevó un revólver a la escuela

Una adolescente de 15 años, alumna de cuarto año de una escuela secundaria de la zona de Punta Lara, llevó a clases un arma de fuego, presuntamente para "amedrentar" a una chica con la que habría mantenido un altercado pocas horas antes del ingreso al colegio.

El incidente se produjo en la víspera, en el interior de la Escuela ESB 7 de Punta Lara, ubicada en la calle 7 entre 39 y columna 365, del barrio El Molino.

El episodio se registró cerca de las 14:30, cuando la estudiante llegó al establecimiento escolar y evitó dialogar con una auxiliar, que la estaba esperando en la puerta de entrada.

Según lo indicado al diario El Día de esta ciudad por voceros del caso, en esa zona de Ensenada "era un secreto a voces que la joven tenía en mente atemorizar a otra adolescente".

A raíz de ello, para evitar una tragedia, varios vecinos "ya habían puesto en conocimiento del hecho a las autoridades, que no dudaron en llamar al 911".

En esas circunstancias, apenas la vieron llegar, se extremaron todos los recaudos posibles con el propósito de que no tomara contacto con el alumnado.

Quien la interceptó dentro de los pasillos de la escuela fue el novio de la chica que, aparentemente, iba a ser blanco de las amenazas.

"Entró corriendo, la alcanzó y empezaron a forcejear. Después le sacó el arma del interior de una mochila y se la dio a los policías presentes en el lugar", relató un testigo, citado por el diario. Según lo señalado, se trataba de un revólver calibre 22, marca "Llanero", que no tenía numeración visible, ni cartuchos en el tambor.

Fuente: na