El cordobés Federico Bonansea, de 21 años, estuvo durante tres semanas entrenando a prueba con la reserva de Unión en Santa Fe. Después de convencer al DT Marcelo Mosset, con constante sintonía con el entrenador de Primera, Leonardo Madelón, se determinó que se sume para aportar lo suyo.
Llega como jugador libre y acordó un contrato a préstamo por 18 meses. Hizo las inferiores en Belgrano, pero no llegó a jugar en la máxima categoría por irse a España, donde militó en Villarreal C y Moralo FC. Después de esa experiencia decidió retornar al país y aprovechó esta chance en el Tate.
Vale recordar que se trata de una apuesta, ya que hoy los principales goleros son Sebastián Moyano, Marcos Peano y Alan Sosa. Habrá que ver si puede pelear el puesto o bien la idea es que se enfoque en darle un plus a la tercera división.
Una información que fue seguida de cerca y confirmada en las últimas horas por el equipo Diez en Deportes.
Me dicen desde Córdoba q Unión va a incorporar un arquero de 21 años de nombre Federico Bonansea. Jugó en Belgrano y después pasó por el fútbol español. Nació en Dalmacio Vélez Sarsfield un pueblo cordobés. Anotalo.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 30, 2020