El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo, habló por Primera Tarde sobre el estado de varias obras importantes para la ciudad.
En primer lugar, se refirió a los trabajos en Avenida Freyre. Según dijo, la nueva gestión local se encontró con un 92% de avance, correspondiendo el 8% restante a la zona de la exrotonda de Unión.
"Ese sector se está reactivando desde esta semana con la pavimentación en la continuación de calle San Lorenzo", aseguró, y agregó que para fines de marzo las tareas estarán finalizadas.
No obstante, aclaró que todo el resto de la obra de la avenida, entre General López y Boulevard Pellegrini, está en análisis.
Desagüe Espora
Por otra parte, el funcionario local informó que "están encaminadas" las gestiones con el gobierno nacional por el desagüe Espora, cuya construcción está paralizada desde diciembre de 2019.
"Es una obra gigante, varias veces millonaria", admitió Mendiondo, y añadió que la "reactivación" de los trabajos depende de recursos nacionales.
"Seguramente en el transcurso del año vamos a tener alguna noticia. Ojalá la tengamos terminada en el transcurso de este año", deseó.