Cultura - Un hombre del interior

Martes 04 de Febrero de 2020 - 11:20 hs

Gustavo Uano, nuevo titular del Instituto Nacional del Teatro

Se trata del dramaturgo, docente y productor cultural mendocino. Reemplazará al rafaelino Marcelo Alasino, quien recibió muchas críticas del campo teatral durante sus 4 años de gestión.

Actualizado: Martes 04 de Febrero de 2020 - 11:29 hs

Gustavo Uano

El Ministerio de Cultura de la Nación designó a Gustavo Ariel Uano como Director del Instituto Nacional del Teatro. 

Su formación profesional en el campo de la dramaturgia, la docencia y la producción cultural, pronostican una fructífera gestión al frente del organismo nacional más importante dedicado a la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país. Con una gran impronta federal y amplia experiencia en espacios de gestión pública.

Gustavo Uano

Nació en la provincia de Mendoza y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático.

Su formación profesional recorre varias áreas relacionadas con las artes escénicas: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Investigación, Técnica de Clown, Producción, Gestión Cultural, Curaduría.

Ocupó la Secretaria General del Instituto Nacional del Teatro, ha sido además, representante regional del Nuevo Cuyo para el mismo organismo . Fue productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo. Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América Latina y el Caribe. Recientemente, coordinó la programación del espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de Maipú, Mendoza.

Actualmente, es profesor de la cátedra “Gestión y producción de espectáculos”, en el seminario  “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: www.cultura.gob.ar