Tecnología - Emojipedia

Jueves 06 de Febrero de 2020 - 17:31 hs

Qué significado tienen las tres caritas de monos

Sus nombres son Mizaru, Iwazaru y Kikazaru y son muy famosos dentro de la cultura japonesa.

Los emojis de monitos son muy característicos en las conversaciones por mensajería instantánea, pero… ¿conoces su historia y lo que representan? Sus nombres son Mizaru  «no ver», Iwazaru  «no hablar» y Kikazaru  «no oír»; son conocidos como los «tres monos sabios» o «tres monos místicos» dentro de la cultura japonesa.

Los emojis de monitos representan los «tres monos sabios» del Japón y su significado más «aterrador» hace referencia a la sumisión ante el sistema que gobierna a los pueblos

Su origen está representado por figuras hechas de madera por el escultor y ebanista Hidari Jingorō (1594 – 1634). Estas estatuillas se posaban sobre en los templos sagrados del santuario Toshogu, ubicado en Nikko al norte de Tokio, Japón; y fueron dedicados al antiguo gobernante Shogun Tokugawa Ieyasu quien es recordado, dentro de esta cultura japonesa, como un hombre sabio y honorable.

La historia de estos monitos refleja el proverbio chino que significa «no ver el mal», «no hablar del mal» y «no oír el mal». Estos dichos nacieron del código chino del santai; una filosofía que promovía la moral y las buenas conductas con el uso de los tres sentidos «ver, oír, hablar». Posteriormente, el código se asoció con los tres monos y se volvió muy popular en los pueblos de Japón.

Para los usuarios que usan estos emojis de monitos pueden expresar;  vergüenza sobre algo,  que no se quiere decir algo o  no se está preparado para escuchar. Hace unos días también explicamos el significado y correcto uso de los 14 emojis más empleados en el mundo, así como de las caras de emoji más populares.

Fuente: TreceBits