Ciencia - Género y Ciencia

Martes 11 de Febrero de 2020 - 08:44 hs

“Los varones científicos ganan más y obtienen mayores cargos que las mujeres”

Así lo afirmó por LT10 la diputada provincial y ex ministra de Ciencia Erica Hynes. Además, señaló que en nuestra provincia el 58% de los científicos son mujeres.

Erica Hynes

La diputada provincial del Frente Progresista y ex ministra de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, Erica Heynes, reflexionó por El Cuarto Poder en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La legisladora y docente investigadora sostuvo que Santa Fe y Rosario tienen un conglomerado importantísimo de científicos que se destaca a nivel nacional cuantitativa y cualitativamente.

Además, la ex ministra recordó que el 58% de los científicos santafesinos son mujeres     

Consultada sobre la brecha laboral entre hombres y mujeres en la ciencia,  Hynes manifestó que en el sistema científico argentino y santafesino los varones suelen tener cargos de mayor jerarquía, mayor dedicación, lo cual redunda en sueldos más elevados que el que reciben las mujeres científicas.             

Finalmente, la científica remarcó que “esta situación injusta se da porque hay una distribución desigual  de las tareas de cuidados en la casa. Esta es una las causas claves de la diferencia salarial o de cargos entre varones y mujeres”.

Audio: Erica Hynes

Fuente: LT10