Sucesos - QUIÉN ERA

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 11:02 hs

Daniela Cejas: el detenido estuvo en el velorio y fue a las marchas

El hombre de 48 años cuyas iniciales son J.E.S. fue arrestado en su domicilio en las primeras horas del jueves. "Su actitud era de consternación, abrazo, llantos", contó la titular de Generar en conferencia de prensa.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 12:58 hs

En las primeras horas de este jueves, la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre por el femicidio de Daniela Cejas, una de las integrantes de la Asociación Civil Generar que se encarga de contener a mujeres víctimas de violencia de género. 

El hombre de 48 años cuyas iniciales son J.E.S. fue detenido en su domicilio luego de que se librara ayer la correspondiente orden de detención.

Tras el avance en la investigación, la titular de Generar, Liliana Loyola, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles de quién es la persona arrestada y la relación que tenía con Daniela y la ONG. "Era un voluntario ocasional y de la asociación, colaboraba musicalizando los té bingos", detalló. 

El otro dato fuerte que surgió de la charla de Loyola con los medios es que el presunto femicida estuvo presente en el velorio de Daniela, y luego participó de las marchas que Generar convocó en pedido de justicia por el crimen. "Su actitud era de consternación, abrazo, llantos... estuvo todo el tiempo que duró el velorio", indicó la titular de la institución. 

Además, explicó que desde Generar tuvieron una participación activa en la investigación: "Todos los aportes que teníamos para hacer, los hicimos...está todo en el expediente y lo seguimos haciendo. Pensamos en todas las posibilidades que podían ser, desde nuestra experiencia como personas que trabajamos con la temática de violencia de género y femicidios".

Finalmente, pidió que se haga centro en el victimario y no en la víctima: "Tenemos que enfocarnos en el femicidio; en por qué los hombres, aprovechando la vulnerabilidad de las mujeres, llegan a estos actos extremos. Daniela Cejas era una referente para la comunidad, pero era una mujer más, no queremos más muertas por femicidio".

Audiencia imputativa

La Oficina de Gestión Judicial informó que la audiencia imputativa en relación a la persona detenida en el marco de la causa por el asesinato de Daniela, se llevará a cabo este viernes a las 18 en la sala 1 del subsuelo de Tribunales. 

El juez de la IPP designado es el Dr. Sergio Carraro, mientras que la acusación será llevada adelante por la fiscal del MPA Ana Laura Gioria, y la Defensa Técnica por la defensora pública Gisela Alemandri del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Audio: Escuchá las declaraciones de Liliana Loyola

Fuente: LT10