Se dictó hoy la prisión preventiva a los dos jóvenes detenidos por el asalto y asesinato del agenciero Hugo Oldani el pasado 11 de febrero en el microcentro de la ciudad. Se trata de BND, de 22 años, quien habría oficiado de "campana" para posibilitar la comisión de los delitos, y de JMR, de 25, el conductor del vehículo en el que se trasladaron los perpetradores.
El juez Jorge Patrizi dio lugar al pedido efectuado por la fiscal Cristina Ferraro para que continuaran presos, y además convalidó la calificación jurídica de "coautoría" atribuida a los imputados.
"Cada una de estas personas constituyó un rol diferente que asumió previamente, conforme a una planificación pergeñada, con distribución de funciones que cada uno ejecutó", explicó la funcionaria del MPA al móvil de LT10.
Concentrada en su función
La fiscal Ferraro fue consultada sobre los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, quien además de criticar la investigación por "lenta", deslizó una serie de sospechas sobre supuestas actividades ilícitas que tenían lugar en la galería donde trabajaba Hugo Oldani.
Al respecto, la funcionaria del Poder Judicial aclaró: "Yo estoy concentrada en desempeñar mi función tal como la ley me indica que lo haga. Mi concentración está puesta 100% en investigar este gravísimo hecho".
"Como integrante de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios a mí me dan aviso de la muerte de un comerciante en pleno centro de la ciudad y a partir de los primeros elementos que van surgiendo, sin perjuicio de que se pueden incorpoarar un sinnúmero de otras aristas, yo estoy concentrada en esa investigación", insistió.
Denuncia falsa
Durante la audiencia, JMR reiteró lo declarado en la comisaría de Recreo al momento de entregarse: que fue obligado bajo amenaza a conducir a tres delincuentes al lugar del hecho, sin tener noción de lo que sucedería.
Para Ferraro, lo que hizo fue corroborar la hipótesis de la Fiscalía. "Según él, se puso a disposición de la Justicia. Para nosotros, no sólo no se puso a disposición sino que concurrió a realizar una denuncia falsa, lo cual constituye en sí un delito", el cual probablemente le será atribuido por ser un intento de entorpecer pruebas en la investigación.