Sucesos - VIDEO

Viernes 21 de Febrero de 2020 - 12:50 hs

Así son las "boleadoras modernas" que prueba la policía santafesina

Un video viralizado en las últimas horas, muestra cómo funciona este nuevo sistema para neutralizar delincuentes en fuga, sin usar armas de fuego.

Actualizado: Viernes 21 de Febrero de 2020 - 13:52 hs

En las últimas horas, un video se viralizó en redes sociales, sobre todo entre usuarios santafesinos: se trata de efectivos de la Policía de la provincia que prueban un singular arma conocida como "Bola Wrap", para neutralizar delincuentes sin utilizar armas de fuego. 

Este es un dispositivo que dispara “una especie de boleadora moderna que ata mecánicamente a las personas y las inmoviliza. Es otro armamento no letal que produce un daño muy menor pero sirve para inmovilizar”, explicó el secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, en diálogo con Radio 2.

Se trata de una de las propuestas que la policía recibió por parte de distintas empresas, luego de que el Ministerio de Seguridad santafesino difundiera el nuevo “Protocolo de uso Racional, Progresivo y Proporcional de la Fuerza” donde se asegura que la policía debe acudir al uso de armas letales solo en casos extremos.

Desde la institución policial, afirmaron que se trata de una prueba y que todavía no hay posibilidades concretas de que se adquieran en el corto plazo

Las "boleadoras modernas" forman parte de las distintas propuestas que las empresas acercaron a quienes toman esas decisiones en el Departamento, junto con las armas de “paintball” usadas en Bélgica, dispositivos acústicos; proyectiles de impacto cinético; o armas de luz incapacitadoras.

Fuente: LT10/CLARÍN