Colón - Desde Rosario

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 00:38 hs

Diego Osella: "Estos son golpes difíciles de asimilar"

El entrenador sabalero fue muy crítico con lo que mostró su equipo luego del partido ante Newell's y dejó abierta la puerta para dejar de ser el entrenador.

Actualizado: Domingo 23 de Febrero de 2020 - 08:48 hs

La Capital

Colón sufrió un duro golpe en el Coloso Marcelo Bielsa, tras perder otro duelo clave por la permanencia, ante Newell's, quien lo goleó por 4-0, en la continuidad de la fecha 21 de la Superliga.

Luego del encuentro, Diego Osella enfrentó a los micrófonos y se refirió al duro momento que transita su equipo, que fecha tras fecha se hunde cada vez más en la tabla de los promedios.

En el arranque de la charla, manifestó: "Hicimos todo mal, retrocedimos mucho. El partido arrancó como creíamos, ya que en los primeros minutos los controlamos, pero un desencuentro entre nuestros centrales lo metió a Newell's en partido, allí nos salvamos dos veces.  Pero vino el primer gol y nos descontrolamos, no nos pudimos tranquilizar y no intentamos, no reaccionamos, no hicimos nada nada. Después llegó la expulsión de Aliendro, nos dejó con un hombre menos, y vino el descontrol. Intentamos corregir en el entretiempo con un resultado lejos. El partido se dio en la misma tónica, Newell's con el balón y nosotros corriendo, con errores muy marcados y así es muy difícil". 

¿Cómo quedó Colón en la pelea por no descender?

Y agregó: "Tenemos que levantar porque así no alcanza, independientemente de lo que planteemos o busquemos, hay que levantar el nivel. Jugamos cinco partidos, perdimos tres y empatamos dos, no solo que nos descontaron sino que nos pasaron. Son golpes difíciles de asimilar, hay que hablar y trabajar mucho y entender lo que estamos jugando".

Sobre la falta de reacción de su equipo, opinó: "Es la primera vez desde que estoy que ante la primera adversidad no teníamos respuestas. Hubo un momento que marcó lo que venía, cuando perdimos una pelota entre los centrales y terminamos con una doble tapada en el arco. De ahí se hizo todo cuesta arriba, nos sometió Newell's, la expulsión ahondó más nuestras intenciones".

"Hay que hablar, poner la cara y hacerse cargo, luego hacer las evaluaciones, de los dirigentes a nosotros y nosotros a los futbolistas para intentar torcer el rumbo. Esto es un paso en falso, Newell's nos superó de principio a fin y nosotros no entendimos lo que nos estamos jugando", agregó en otra parte de la charla.

Colón hizo un papelón en Rosario, fue goleado por Newell's y se hunde en el descenso

Pero no se quedó allí y luego agregó: "Da la sensación que nunca termina de tocar fondo. Esperemos que esto sea el piso. Con el resultado final suceden los análisis. El partido nos quedó lejos, nunca lo protagonizamos, independientemente del jugador que esté en cancha. Hay que hacerse cargo de esta situación. Es súpercompleja. La realidad es que hay algunos jugadores que la vivieron y otros no".

En cuanto a su responsabilidad en el momento del Sabalero, destacó: "Soy el responsable. En el análisis del partido nada me excluye a mí, no me quiero despegar. Soy el primer responsable y si hace falta decirlo lo digo. Siempre genera dudas una actuación como la de hoy, no solo en mí sino a todos lo que nos toca vivir una situación así, ya que fue un partido totalmente deslucido nuestro. Estoy firme, llevo un poco más de 40 días, se hizo más duro de lo que pensamos. La impaciencia y locura de la gente, que puede trasladarse a los que mandan, hasta ahí uno llega". 

Fuente: Diez en Deportes