El ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain participó anoche de un programa de TV del canal Crónica en el cual dejó uan frase que despertó críticas en redes sociales y en algunos dirigentes políticos de la provincia.
Mientras el conductor del programa lo despedía, Sain señaló, con tono irónico, que se fue a descansar a Buenos Aires "porque si me quedó allá me cagan a tiros".
Las repercusiones en las redes sociales fueron inmediatas y críticas por parte de ciudadanos de la provincia de Santa Fe y de todo el país.
En tanto, el diputado provincial del PRO, Gabriel Cumpitaz y el diputado provincial del Frente Progresista Fabián Palo Oliver salieron al cruce por twitter.
Como representante de los santafesinos, mañana solicitaré audiencia con el gobernador @omarperotti, exigiendo las explicaciones del plan de seguridad llevado a cabo hasta aqui por Marcelo Sain, si es que lo hay... pic.twitter.com/22hd7vKADI
— Gabriel F. Chumpitaz (@gfchumpitaz) February 26, 2020
Los exabruptos del Ministro de Seguridad de Santa Fe parecen ser un clásico y lo único que produce es malestar por el permanente desprecio a las víctimas y familiares. Se lo está comiendo el personaje, pasó del relato épico a la ironía mal usada.
— Fabian Palo Oliver 💚 (@PaloOliver) February 26, 2020