Finalmente, y luego de no presentarse a 8 audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo de la provincia, el Dr. Esteban De Giovanni, dueño de la clínica Sagrada Familia, concurrió a una audiencia en la sede de la cartera laboral.
El cierre del centro médico ocasionó la pérdida de trabajo a 50 empleados, que se enteraron de la situación cuando de presentaron a trabajar y encontraron las puertas cerradas, el 31 de enero.
La ausencia en las anteriores audiencias hizo que el director regional del ministerio de Trabajo de la provincia, Juan Mario Quagliotti requiera al fiscal en turno del MPA que de con el paradero del médico y se lo haga comparecer con la policía. Pese a esto, el dueño continuó sin asistir hasta este jueves.
La audiencia de hoy duró 6 horas, en las cuales se dieron "momentos de mucha tensión", según definió Ma. Angélica López, dirigente de ATSA, en diálogo con el móvil de LT10. "A las 8 audiencias anteriores no concurrió, hoy lo hizo por primera vez, estuvo cargada de tensiones acumuladas durante 35 días", agregó.
De todos modos, la representante de los trabajadores rescató que pudieron "avanzar , a pesar que De Giovanni tiene un nuevo abogado y pidió tiempo, para que vaya a la próxima audiencia que será el próximo martes y nos de una respuesta concreta sobre el destino de la clínica y los trabajadores".
Los empleados mientras tanto continuarán con la toma del sanatorio, realizando las guardias y manteniendo los carteles de protesta, aseguró López.