El 21 de noviembre de 2018, Yasmín llegó desde Reconquista para visitar la capital de la provincia junto a sus compañeros de colegio, pero una fatalidad del destino hizo que cayera desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel Castelar.
El accidente le provocó lesiones muy graves que la tuvieron peleando por su vida en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, pero milagrosamente fue recuperándose, salió adelante y hoy visitó los estudios de LT10 junto a su mamá.
"Me siento bastante bien ahora, con más energía", contó Yasmín, que el año pasado pudo regresar a clases mientras lleva a cabo una ardua rehabilitación.
Su mamá, uno de los bastiones más importantes en la recuperación de la nena, sostuvo que aunque pasaron por momentos muy duros, "este año se empezaron a ver las buenas noticias".
"Empieza a ser tan rápida la recuperación que los médicos no lo pueden creer", indicó la mujer, sobre el estado de salud de su hija, aunque ella se encarga de "bajar la ansiedad" de todos los que la rodean, entendiendo que Yas tiene su propio tiempo para terminar de sanar.
Pero pese a todo lo malo que tuvo que atravesar en los últimos años, la mamá contó que cada vez que hablan del tema, "Yasmín no se arrepiente de haber hecho ese viaje".
Un verdadero ejemplo de fortaleza y resiliencia por parte de esta nena que en el futuro planea ser "kinesióloga, fonoaudióloga o maestra, para ayudar a la gente".
Mirá la entrevista completa con Yasmín: