Sucesos - ABUSO DE UN MENOR

Martes 10 de Marzo de 2020 - 14:03 hs

Directora y exdirectora de la San Roque, imputadas por "encubrimiento agravado"

La audiencia se llevó a cabo este martes en los tribunales santafesinos. La fiscal Del Río Ayala indicó que se investigan diez casos más relacionados al docente de música.

Actualizado: Martes 10 de Marzo de 2020 - 14:41 hs

En el marco de la investigación penal a un docente de música por el abuso sexual de un menor alumno del jardín San Roque, las fiscales Alejandra del Río Ayala y Celeste Minitti, imputaron a la exdirectora y la actual directora de la institución por el delito de "encubrimiento agravado", delito que tiene una pena tentativa de uno a seis años de prisión. 

Las dos mujeres, cuyas iniciales son CFL y EK, respectivamente, fueron detenidas cerca de las 22 de este domingo. 

Tras la audiencia que se llevó a cabo durante el mediodía de este martes, Del Río Ayala brindó declaraciones a la prensa y manifestó que no se descarta que haya más personas imputadas por este hecho, ya que se están investigando diez casos más, luego de que más personas se presentaran espontáneamente a declarar en el MPA y de cuyos relatos surgieran otras posibles víctimas. 

La fiscalía pidió además la prisión preventiva para las mujeres por entender que hay "entorpecimiento probatorio concreto". La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves. 

 

 

 

Fuente: LT10