En una audiencia que se realizó durante la mañana de este viernes, la jueza Sandra Valenti decidió la suspensión del juicio a prueba de la causa que investiga el accionar de un joven conductor que atropelló al ciclista Pato Gómez, luego lo dejó abandonado en la calle y se presentó seis horas después a una comisaría. Por aquel impacto, Pato Gómez se encuentra postrado en una cama, intentando recuperar la movilidad de su cuerpo.
El fiscal Daniel Filippi explicó que la jueza decidió la suspensión del juicio a prueba bajo las condiciones que el imputado pague un resarcimiento de 250 mil pesos a favor de la víctima, el pago de las costas del proceso, de los honorarios de los peritos y la inhabilitación durante tres años para manejar.
Además, el fiscal señaló que en la reconstrucción del hecho, se pudo constatar que Biaggioni venía en exceso de velocidad y se dio a la fuga (lo cual agrava su conducta) y la víctima cruzó la intersección en semáforo en rojo y sin casco (esto potenció el peligro). El cruce del semáforo en rojo no excluye la culpabilidad de Biaggioni.
Por su parte, el hermano de Pato Gómez sostuvo que “nosotros nos sentimos castigados con este fallo. Mi hermano está parapléjico, no puede hablar y necesita de un asistente para vivir. Biaggioni lo atropelló a 120 km por hora y se escapó en a 150 km por hora en contramano. Nosotros no paramos de sufrir amenazas”.
Además, el hermano de Pato remarcó “que el padre del imputado, Oscar Biaggioni, es muy poderoso. Acá hay impunidad porque hay poder. Vamos a apelar este fallo”.