La ciudad santafesina de Florencia ubicada en el noreste provincial, vive por estas horas una grave situación ya que entró en cuarentena por un probable caso de coronavirus que se encuentra en estudio.
La localidad santafesina se encuentra a sólo 80km de Resistencia, capital chaqueña, y el cierre del cruce interprovincial ya comenzó a causar preocupación.
Son aproximadamente 1.600 habitantes de Florencia que tienen domicilio en Chaco para acceder a la salud pública de esa provincia, ante las falencias en esta materia en esa zona santafesina.
Por esta razón, ambos gobiernos firmaron un convenio recíproco para la atención pública de las personas. En diálogo con De 10, el intendente de Florencia, Rubén Quain, explicó que ahora aguardan instrucciones para saber cómo proceder ante el cierre del paso.
"Trasladar un paciente a Santa Fe son 465 km; siempre fue difícil la atención en la capital. Estamos peleando para que se revierta esta situación", indicó.
Además, detalló que en el límite con Chaco hay un control policial permanente al que ahora se sumó un control de Gendarmería para evitar el tránsito usual de personas, que pueden cruzar siempre y cuando no se queden en dicha provincia.