Interés General - desde el 20 de marzo

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 15:55 hs

Más de 3 mil santafesinos demorados por violar la cuarentena

En total son 3.006 aprehendidos por no respetar el aislamiento. Lo confirmó el gobernador Omar Perotti en la conferencia de prensa de este miércoles.

La Policía de la provincia de Santa Fe aprehendió, desde el 20 de marzo hasta este miércoles, 3.006 personas en todo el territorio provincial por incumplir las medidas de aislamiento total dispuestas, desde el 20 de marzo.

Además, incautaron 48 vehículos de conductores que no pudieron justificar qué hacían en la vía pública. 

La cifra fue proporcionada hoy por el gobernador Omar Perotti en la tradicional conferencia de prensa donde brindan detalles de la situación epidemiológica provincial en relación al coronavirus.

En este sentido, cabe señalar que diariamente los efectivos realizan diversos patrullajes y controles en las calles de la provincia con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con la medida.

Asimismo, los llamados al 911 y al 0800 dispuesto por la provincia se duplicaron entre el viernes y martes.

Sin embargo,  no todos los llamados corresponden a denuncias. Algunas son consultas, pero la Policía de la provincia ha puesto todo el esfuerzo posible, siguiendo las directivas del gobernador y del ministro Sain, para que la gente cumpla con lo dispuesto.

Fuente: LT10