Salud - son tres

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 17:53 hs

Tras los casos confirmados en Santo Tomé, la intendenta pide que "no salgan"

Los tres casos son importados y corresponden a personas adultas, dos hombres y una mujer.

Este miércoles, el informe epidemiológico provincial dio cuenta de los tres primeros casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé.

Según la intendenta Daniela Qüesta, los infectados se encuentran "estables", están cumpliendo con la cuarentena domiciliaria porque por el momento no requirieron ser hospitalizadas.

Los tres casos son importados y corresponden a personas adultas, dos hombres y una mujer. "No están internados y se está realizando un seguimiento de su evolución", aclaró Qüesta.

Sobre el comportamiento del santotomesino en el marco de la cuarentena, indicó que "la mayoría lo está cumpliendo, pero es la minoría la que tiene que entender que no puede salir porque perjudica al resto".

"Sabíamos que esto en algún momento iba a pasar", dijo la intendenta, "hay que quedarse en casa, y sobrellevarlo, sabemos que no es lindo pero necesitamos la colaboración del vecino", remarcó.

En tanto, agregó que la ciudad tiene muchas vías de acceso que no pueden limitarse porque es el paso obligado del transporte que lleva alimentos y productos de necesidades básicas.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Daniela Qüesta

Fuente: LT10