Sucesos - LAMENTABLE

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 12:51 hs

Se contagió coronavirus por atender a un nene y los vecinos la discriminan

La directora del Samco de Helvecia contrajo la enfermedad por tratar a un chiquito que también dio positivo. Por LT10, Alejandra contó que tanto ella como el nene sufren ataques por parte de algunas personas.

Actualizado: Viernes 27 de Marzo de 2020 - 13:31 hs

Samco de Helvecia. Crédito: redes sociales.

Alejandra Paola Müller es la directora del Hospital de Autogestión de Helvecia, y mientras cumplía con su deber como trabajadora de la salud en este momento clave, contrajo coronavirus.  Fue luego de atender a un niño que también dio positivo.

Luego de confirmar la sospecha, hizo un posteo través de sus redes sociales donde confirmó la noticia para terminar con las especulaciones y donde además se lamentó de que hayan hecho pública su identidad.

"No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido", dijo, y remarcó que se contagió "por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor".

En diálogo con El Cuarto Poder, la médica cuestionó la actitud de vecinos por haber trascendido su identidad al confirmarse su caso.

Sostuvo que así como hay personas que se solidarizaron con su situacion, "otra parte de la sociedad está asustada".

"Hubo agresiones verbales, no solo conmigo, sino con el primer caso en Helvecia que es un menor de edad. La gente pasaba y le gritaba cosas a un nenito inocente que no tiene idea de lo que está pasando", se apenó Müller. 

Fuente: LT10