Economía - de marzo

Viernes 27 de Marzo de 2020 - 20:01 hs

AFIP suspende las bajas del monotributo

La decisión beneficiará a los más de 3.600.000 contribuyentes y corresponde al paquete de medidas tomadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Viernes 27 de Marzo de 2020 - 20:02 hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos suspende las bajas de monotributistas correspondientes a marzo y estableció que ningún beneficiario será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante el mismo mes. La resolución será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.

La decisión que beneficiará a los más de 3.600.000 contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, forma parte del paquete de medidas desplegado por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.

Exclusiones 

La legislación prevé un conjunto de situaciones que generan la baja del monotributo. siendo la más extendida cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

Además, la AFIP contempla otros motivos como la venta de algún producto a un valor superior al precio máximo unitario de venta o la existencia de alquileres que superen los topes habilitados por el régimen. 

Las bajas automáticas que suceden cuando el contribuyente no paga diez cuotas consecutivas tampoco serán computadas durante marzo. 

 

Fuente: Ámbito/LT10