Política - Santa Fe

Sábado 04 de Abril de 2020 - 11:07 hs

Los miembros de la Corte Suprema donarán el 50% de sus sueldos de abril

Es para que esos fondos se destinen a la pandemia por coronavirus. La resolución del máximo tribunal santafesino invita a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Los haberes donados por la Corte son los correspondientes al mes de abril, que se cobran en mayo.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este viernes que el 50 % del sueldo básico correspondiente a la liquidación del mes de abril de sus miembros (lo que incluye al Procurador General), sea destinado como aporte solidario a solventar gastos vinculados a la emergencia sanitaria con motivo de la Pandemia Coronavirus - COVID
19.

Además, la resolución invita a todos los/as magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial a adherir a la medida: jueces/zas comunitarios de las pequeñas causas, oficiales de Justicia, jefes de departamento y jefes de división. El tribunal aclaró que no puede "imponer descuento o afectación alguna", por lo que solicita que la contribución solidaria sea voluntaria. 

Asimismo, se indica que "los fondos resultantes del aporte dispuesto deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, identificando tal aporte con cargo a la emergencia sanitaria actual".

En un comunicado, el Cuerpo asegura que "el Poder Judicial ha venido adoptando acciones tendientes a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en consonancia con las disposiciones sancionadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial; comprendiendo la situación económico financiera que se atraviesa"; y cierra: "por ello, esta Corte no puede ser ajena al actual contexto de emergencia que todos los argentinos nos encontramos atravesando, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto". 

Fuente: Prensa Corte Suprema de Justicia de Santa Fe