Polideportivo - Rugby

Lunes 06 de Abril de 2020 - 17:32 hs

La SANZAAR se queda sin margen

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, dio su mirada acerca de la temporada en el hemisferio sur y cree que "la única opción que le queda al Súper Rugby es no jugar".

Pasan los días y la situación, en lugar de cambiar, se agudiza. Como en la Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia van contando cada vez más casos de coronavirus y los cierres de frontera se mantienen.

Por eso, parece difícil que el Súper Rugby pueda volver a salir a escena y, aunque SANZAAR todavía resiste, el margen de maniobra es cada vez más chico ante un calendario que ya queda apretado.

Ante esta situación, Pichot fue claro y, en diálogo con con Rugby Champagne (Radio Libre AM 890), expresó: "van pasando los meses y la única opción que le queda al Super Rugby es no jugar".

El Vicepresidente de World Rugby también mostró su preocupación por la salud de los jugadores y la economía global del deporte: "la pandemia ha puesto de rodillas a uniones chicas como la de Estados Unidos que hoy está concursada. Todo es complicado porque no sabemos cómo va a seguir el día a día".

"Esto es un problema global que afecta hasta a Inglaterra, que pierde millones”, agregó el ex capitán de Los Pumas, que aún no hizo oficial su candidatura para pelear por la presidencia de World Rugby. 

Fuente: A Pleno Rugby