La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó a medios rosarinos que este martes se realizará una reunión por teleconferencia en la que participarán las autoridades ministeriales de cada provincia y el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. Durante la misma, según anticipó la funcionaria, probablemente se defina la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio argentino.
Martorano aclaró que en nuestra jurisdicción, la utilización de tapabocas sigue siendo solamente “una fuerte recomendación”. Sin embargo, remarcó que esto es “por ahora”, que puede modificarse y eso, desde su punto de vista, está atado a que haya una mayor circulación comunitaria del virus.
“Es un consejo para cuando salimos y es probable que no se pueda mantener el distanciamiento social, por ejemplo si uno va al banco, al súper o a la farmacia, donde está cerca de otras personas”, ejemplificó en diálogo radial.
Recomendaciones
Martorano recomendó a quienes usan barbijos que sean "los caseros, que están hechos a mano con triple tela de algodón”.
Asimismo, recordó que antes de colocarlos hay que higienizar las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y para sacarlos, "nos volvemos a lavar las manos, lo quitamos desde atrás y lo ponemos a lavar con agua, jabón, detergente o cloro; cuando se seca, se puede volver a usar”.