Interés General - Transporte

Jueves 16 de Abril de 2020 - 07:17 hs

Por un paro de la UTA, no habrá colectivos desde este mediodía

Se cumple este jueves y es por 24 horas. Afecta al transporte urbano y de todo el interior. Es por la falta de pago de salarios y la crisis que atraviesa el sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional resolvió llevar a cabo un paro de actividades por 24 horas, medida que se cumplirá desde el mediodía de este jueves y que afectará el transporte urbano e interurbano de Santa Fe, así como en todo el interior del país.

El paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, obedece a la falta de pago de salario de marzo a los choferes.

En un comunicado, el gremio expresó su “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino”.

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 de abril hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”, informó UTA.

También reconoce la necesidad de que el Estado nacional auxilie al sistema de transporte del interior del país, el cual –dijo- “se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”.

“Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”, completó el sindicato.

Emergencia

Recientemente, las empresas de colectivos pidieron que se declare la emergencia del sector. Le enviaron una nota al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya que en la actualidad están transportando sólo un 10% de los pasajeros que viajan habitualmente. Tampoco podían garantizar el pago de los sueldos de abril.  

 

Fuente: LT10 - UTA