Instagram es de las redes sociales más creativas y muchos usuarios realizan mosaicos que reparten una única imagen en varias publicaciones, de manera que se visualiza como un todo en la cuadricula de la app cuando se accede al feed.
La red social no tiene una opción nativa para realizar este tipo de publicaciones, por lo que hay dos opciones para aquellos usuarios que quieran subir sus mosaicos: o bien recortar una imagen a mano en tres o más pedazos y subirlos individualmente, o bien utilizar una de las muchas aplicaciones que lo hacen de manera automática.
Existen decenas de apps con este fin, todas ellas con un funcionamiento parecido.
Griddy
Se trata de una aplicación gratuita disponible para iOS, tanto para iPad como para iPhone. La app permite dividir cualquier imagen y publicarla en Instagram. Los usuarios pueden elegir si dividir y publicar la imagen en una, dos, tres o cuatro filas; es decir, de tres a doce fragmentos diferentes.
Square for Instagram
Esta app gratuita para Android permite a los usuarios dividir una imagen en cuadrículas de 3×1 a 3×5 y publicarlas directamente en Instagram de manera automática. Se trata de una app con una interfaz muy básica y sencilla, por lo que es una buena elección para todos aquellos que no quieran perder mucho tiempo averiguando cómo funciona una aplicación.
Image Splitter
Es la opción perfecta para aquellos usuarios que utilizan la red social desde el ordenador. No hay que descargar nada, ya que todo se hace directamente desde la web.
Es tan sencillo como subir la imagen que se quiera, y dividirla en una cuadrícula sin importar el número de filas y de columnas.
Una vez hecho, hay que descargar un archivo comprimido que se puede subir a Instagram de manera automática utilizando Postcron; una web utilizada para programar posts de la red social y creadora de Image Splitter.