Interés General - cuidados

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:09 hs

¿Cómo limpiar el mate, la bombilla y el termo para protegernos del coronavirus?

Además de no compartirse, desinfectar los utensilios también es necesario ya que al trasladarlos pueden contaminarse. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate dan algunas recomendaciones.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:16 hs

Si bien no lo compartimos para prevenir el contagio del coronavirus, el mate sigue siendo el mejor compañero en esta cuarentena. 

Sin embargo, ahora hay que tener más precauciones y cuidados a la hora de limpiar el mate, la bombilla y el termo antes y después de utilizarlos. Cómo tambien tener en cuenta, los tipos de sets más adecuados.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate dan algunas recomendaciones para disfrutar de esta costumbre de una manera segura. 

En cuanto a los materiales, cuando se trata de trasladar el equipo y llevarlo a lugares donde puede estar expuestos, lo mejor es elegir los de tipo sintéticos como plástico, vidrio, cerámica que se pueden limpiar fácilmente.

Además, no solo recomiendan no compartir el mate y la bombilla, tampoco el termo. Especialmente en un ambiente laboral donde hay varias personas compartiendo el espacio ya que “estar manipulando el mismo termo tiene sus riesgos”, señaló por Al Derecho y Al Revés Carlos Copoli, subgerente de marketing del instituto.

Respecto a la limpieza de los elementos: mate, bombilla y termo,  lo mejor es usar una solución de lavandina y agua como recomiendan desde la OMS y las mismas autoridades nacionales.  

También aconseja ser prudente en el manejo de la yerba mate “porque la compramos en el supermercado o almacén y también ahí pudo haber estado expuesta”.

Por lo que recomienda desinfectar el paquete, lavarse las manos y si es posible guardar la yerba en otro recipiente higienizado y con tapa cerrada.

Luego volver a lavarse las manos para completar el proceso de limpieza y desinfección. 

Más allá de que no lo podamos compartir físicamente, el mate está en todos los momentos en cuarentena y hasta nos reunimos virtualmente a tomarlo, por eso es importante seguir las recomendaciones y disfrutarlo de manera segura. 

Audio: Carlos Copoli, subgerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate

Fuente: LT10