Economía - Pandemia y crisis económica

Lunes 20 de Abril de 2020 - 12:23 hs

Jardines maternales piden ayuda al Estado para sobrevivir

Aseguran que sus ingresos dependen el 100% delas cuotas que pagan los padres. Preocupación por el pago delos sueldos de abril.  

Al igual que varios sectores de la economía, los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe están muy preocupados y angustiados por su subsistencia, ante la pandemia que no les permite trabajar y que generó una crisis en muchas familias que hace imposible el pago de las cuotas.

Fernando Collados, integrante de la Asociación Jardines Maternales Unidos de Santa Fe, sostuvo por LT10 que La situación del sector es muy grave porque no cuentan con subsidios del Estado (todos sus ingresos dependen de las cuotas).

Además, Fernando Collados manifestó que le están pidiendo una ayuda al Estado provincial y municipal para hacer frente a los sueldos de abril y a los gastos operativos que siguen corriendo.   

“En abril, sólo se pagaron entre el 30% y el 50% de las cuotas. Nosotros entendemos la situación de muchos padres que no pueden pagar. Estamos muy angustiados porque si no hay una ayuda vamos a tener que cerrar”, remarcó el dirigente del sector.  

Por estas horas, mantienen diálogo con autoridades del ministerio de Educación y concejales de Santa Fe.

Audio: Fernando Collados

Fuente: LT10