Interés General - Sin trabajo ni dinero

Martes 21 de Abril de 2020 - 11:25 hs

La historia del circo que vino a Santa Fe y quedó varado por el coronavirus

Los 40 trabajadores llegaron a la ciudad en enero y se instalaron en la Rural, pero en medio de las funciones se decretó la cuarentena. Sus empleados piden alimentos y elementos de higiene.

Actualizado: Martes 21 de Abril de 2020 - 21:09 hs

Como tantas otras veces, el Circo Unión llegó a Santa Fe en enero y se instaló en el predio de la Sociedad Rural para pasar la temporada de verano dando shows en la ciudad. 

Pero esta vez fue diferente: mientras daban sus funciones para grandes y chicos, la pandemia de coronavirus llegó al país.

El aislamiento social y preventivo decretado por el presidente dejó varados en la capital provincial a los 11 integrantes de la compañía, entre ellos, el payaso Cachete, que ahora pide ayuda para poder subsistir hasta que se levante la cuarentena.

A través del móvil de LT10, "Cachete" y Ángel, el dueño del circo, contaron que no es la primera vez que les ocurre algo similar, ya que, por ejemplo, la pandemia de la Gripe A en 2009 "los agarró" en Corrientes. 

Al no poder irse de Santa Fe (y tampoco poder hacerle frente al gasto de combustible que significa traslardar toda la estructura), los trabajadores del circo piden asistencia con alimentos y productos de higiene y limpieza. El municipio les hizo llegar cuatro bolsas de alimentos, pero eso fue hace quince días y ya se quedaron sin víveres nuevamente. 

"Tenemos una caja chica pero se acaba muy rápido", dijo Ángel que está preocupado por cubrir las necesidades básicas de sus empleados. Por esto, apela a la solidaridad de los vecinos que puedan acercarse hasta el predio de la Rural con comida y mercadería para los integrantes de la compañía. 

 

Fuente: LT10