Hay gestas que quedan en la historia. Si bien esta frase parece a veces un poco repetitiva, solo con algunos ejemplos se puede toar dimensión de lo que generó, en este caso, ganar un partido de fútbol.
A casi 56 años de la victoria de Colón al Santos de Pelé, el crack brasileño volvió a recordar aquella derrota que marcó a fuego a todos los presentes. Colón, un equipo de un par de categorías inferior a los de primera división de Argentina, pudo ante el equipo más poderoso, para muchos, de aquella época.
Vale aclarar que Santos era bicampeón vigente de América y del Mundo, tricampeón vigente de Brasil e invicto durante 43 partidos. Lejos de recordar aquel partido con bronca o desgano, Pelé tomó con satisfacción que desde ese momento se llamó a la cancha de Colón como el "Cementerio de los Elefantes".
"Hay una historia muy linda que yo puedo contar..."#CementerioDeLosElefantes
— Fede Accaramboni (@fedeaccaramboni) April 23, 2020
💪🏽❤🖤🇦🇷@ColonOficial #Colon #Pele #Santos #Brasil #Argentina pic.twitter.com/SIY1FGUDNy
LA PLANILLA DEL DÍA QUE EL SANTOS DE PELÉ CAYÓ CONTRA COLÓN
Colón formó con Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Poncio y Ediberto Pérez (Ceballos); José Luis Broggi (Demetrio Gómez), Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti (García); Luis López y Fernando López. DT: José “Chengo” Canteli.
Santos: Gilmar; Lima, Modesto, Joel (Mauro) y Giraldinho, Almir (Rossi) y Zito (Ismael); Peizinho (Dorval), Coutinho, Pelé y Pepe. DT: Luis “Lula” Alonso.
Goles: 37m Pelé (S), ST 6m F López (C), y 42m Demetrio Gómez (C)