Sucesos - Desolador

Lunes 27 de Abril de 2020 - 08:09 hs

Durante la cuarentena, los ladrones saquean escuelas

Este fin de semana, ingresaron por décima vez a la escuela Falucho (oeste de la ciudad) y a la escuela 7 de Mayo (norte de la ciudad).

Actualizado: Lunes 27 de Abril de 2020 - 10:04 hs

Durante este fin de semana, dos escuelas de la ciudad padecieron el ingreso de ladrones que están saqueando las instituciones. 

Una de las víctimas es la Escuela Falucho, ubicada en López y Planes y Avenida Perón, que sufrió el décimo ingreso en lo que va de la cuarentena. Esta vez, se llevaron ventiladores, puertas, inodoros y juguetes.      

En tanto, en el norte de la ciudad, un grupo de delincuentes ingresó a la escuela 7 de mayo, ubicada en Avenida Peñaloza al 7200, y sustrajeron una heladera y mercadería (alimentos). Se estima que el golpe económico ronda los 70 mil pesos.

La fiscal Laura Urquiza investiga a tres policías de la comisaría dela zona por encubrimiento del robo a la escuela.  

Raquel Dezuzo, directora dela escuela 7 de Mayo, sostuvopor LT10 que "no me sorprende que existan vínculos entre la policía y los robos a la escuela. Me indigna pero ya no me sorprende, lamentablemente".    

A estas dos instituciones hay que sumar los más de 10 robos que sufrió en lo que va de la cuarentena la escuela Constituyentes (ubicada frente al Parque Garay).    

Cuando pase esta pandemia, la provincia deberá implementar un plan para reequipar a estas instituciones saqueadas.

Audio: Raquel Dezzuzo

Fuente: LT10