Como consecuencia de la pandemia del coronavirus y luego de no llegar a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados por la continuidad de los contratos que vencen el 30 de junio, los dirigentes en reunión de Comité Ejecutivo decidieron ponerle punto final a la temporada.
De esta manera, con una gran incertidumbre sobre cuándo podría reanudarse la actividad (se presume que sería en septiembre u octubre), hay muchos jugadores a los cuales se les vence el vínculo que no seguirán ligados a las instituciones debido a que deben volver a sus clubes de origen.
En Unión hay una larga lista de jugadores a los cuales se les vence el vínculo, pero particularmente el caso de dos son los que preocupan debido al gran vacío futbolístico que dejarán en el plantel.
Los casos son los de Jalil Elías y Walter Bou, quienes terminaron totalmente afianzados en el equipo titular, que hizo una discreta Superliga, una Copa Argentina para el olvido con la eliminación en la primera fase a manos de Dock Sud, pero que hizo historia en la Sudamericana al pasar a la Fase 2, tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro de Brasil.
Es que Elías, quien llegó procedente de Godoy Cruz, se ganó rápidamente un lugar entre los 11, y sus actuaciones revirtieron una discreta presentación, a tal punto de haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo.
Para Unión será imposible retenerlo, debido a que debe volver al Tomba, donde será considerado por Mario Sciacqua. El Tate tiene una opción que es prácticamente inalcanzable, que asciende a los 1.500.000 dólares por la totalidad del pase.
Un caso similar ocurre con el entrerriano Bou, por quien Unión hizo una gran inversión para contarlo pero se le vence el vínculo y debe volver a Boca, que en su momento le puso una opción de compra de 5.000.000 de dólares a la entidad de la Avenida.
Ahora todo quedará en manos del nuevo entrenador, quien deberá resolver cuáles de los otros jugadores a los que se les vence el vínculo podrían quedarse en el plantel y cuáles no serán considerados, en virtud de lo cual no le pedirá a los dirigentes que hagan el esfuerzo para retenerlos.