Interés General - Franck

Jueves 30 de Abril de 2020 - 18:56 hs

Ciro volvió a casa y tuvo una emocionante bienvenida

El nene atropellado por un camión el pasado 17 de enero, regresó a su pueblo natal luego de pasar casi tres meses internado para recuperarse.

Actualizado: Jueves 30 de Abril de 2020 - 20:50 hs

Hoy, es un día emocionante para el pueblo de Franck y especialmente para el pequeño Ciro Walker y su familia. El nene de 6 años, regresó a su casa luego de pasar casi tres meses internado para recuperarse de las lesiones sufridas al ser atropellado por un camión el pasado 18 de enero, cuando estaba jugando en la vereda de su casa.

Más allá de la incertidumbre y los miedos, Ciro nunca dejó de sonreír y esperar con ansías la vuelta a casa, al igual que sus padres que nunca bajaron los brazos y lucharon a la par de su “pequeño gran guerrero”.  

Una especial y emocionante bienvenida

El nene llegó cerca de las 17,30 de este jueves a Franck donde todo el pueblo se preparó para esperarlo, luego de brindarle sus buenos deseos y oraciones durante todo este tiempo.

Debido a la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio, la bienvenida tuvo que hacerse en circunstancias particulares. Por eso, Ciro recorrió las calles de su localidad natal desde la ambulancia que lo trajo, junto a sus padres.

El nene se asomó alegre desde la ventanilla del vehículo, mientras recibía los cálidos saludos de familiares, vecinos y amigos que se asomaban desde sus casas y vehículos.

En el trayecto hasta su casa una caravana de vehículos escoltaron al pequeño. 

 

 

Un largo camino de recuperación  

Luego del grave accidente, Ciro fue llevado al Hospital de Niños donde le dieron las primeras atenciones y lograron estabilizarlo. Días después, fue llevado a Buenos Aires donde comenzó un largo proceso de recuperación en el hospital Italiano.

Luego de casi tres meses y varias cirugías para poder recuperarse de las lesiones sufridas, el 10 de abril Ciro tuvo el alta “provisoria”. Si bien, debió que permanecer uno días más en Buenos Aires para controles periódicos.  

Hasta que llegó el día más esperado por todos, veinte días después, el gran guerreo regresó a su pueblo natal donde familiares, amigos y vecinos le dieron una emocionante bienvenida que más allá de las circunstancias, ni él ni su familia olvidarán este tan ansiado momento.

Fuente: LT10