Interés General - en Rafaela

Lunes 04 de Mayo de 2020 - 18:58 hs

Comerciantes se manifestaron para exigir que se abran los locales

Un grupo de comerciante se manifestó frente a la Municipalidad para reclamar por la apertura de los locales, luego de 21 días sin casos de coronavirus en la ciudad.

Actualizado: Lunes 04 de Mayo de 2020 - 19:18 hs

La situación económica debido a la extensión de la cuarentena preocupa a los comercios de la provincia que no pueden volver a la actividad desde marzo y los reclamos se suman.

Este lunes, un grupo numeroso de comerciantes se manifestó en Rafaela para exigir al gobierno local la apertura de los negocios, luego de 21 días sin casos de coronavirus en la ciudad.

Desde la Plaza 25 de Mayo, el periodista Ezequiel Iribas relató para LT10 el reclamo de los comerciantes. Entre aplausos y el acompañamiento de las bocinas de los automovilistas, los vecinos rafaelinos manifestaron que la situación no da para más y las pérdidas económicas son innumerables por lo que exigen la “urgente” apertura de los negocios.

“Hoy, después de 21 días sin infectados, todavía seguimos con los negocios cerrados. Es imposible seguir trabajando y viviendo de esa forma”, manifestó uno de los comerciantes que se convocaron.  

Además resaltó que “la cuarentena no puede ser eterna, tenemos que abrir las puertas”.

Otros reclamos 

Alrededor de 150 personas se concentraron este mediodía en la puerta de la Municipalidad de Esperanza para exigir la apertura inmediata de los negocios.

Según recordó por LT10 la tesorera de la Unión de Comerciantes de esa ciudad (UCoEs), Estefanía Donnet, allí sólo hubo un infectado de coronavirus: un niño de 3 años que había viajado a Brasil, quien no contagió a nadie más. Hoy por hoy, resaltó, ni siquiera tienen casos en estudio. 

Audio: Ezequiel Iribas, periodista desde Rafaela.

Fuente: LT10