Interés General - Conflicto en puerta

Jueves 07 de Mayo de 2020 - 07:19 hs

Colectivos: la UTA, en estado de alerta en todo el país

Es por la falta de pago de salarios de abril. Podría haber paro de transporte urbano e interurbano si no se destraba la discusión en Buenos Aires.

Actualizado: Jueves 07 de Mayo de 2020 - 14:56 hs

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional declaró el estado de alerta en el transporte por colectivos en el interior del país. El gremio advierte que, "después de más de 20 días de negociaciones, tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial", los empresarios les informaron su negativa a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril.

Este jueves se inició una nueva audiencia alrededor del mediodía en la cartera laboral en Buenos Aires, que pasó a un cuarto intermedio hasta las 17:00. De no alcanzar un acuerdo, podría derivar en un paro total de actividades. Esto impactaría en el transporte urbano e interurbano de Santa Fe.

En un comunicado, la UTA sostiene que la falta de pago de salarios “ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

 A su vez, sostiene la “inmensa preocupación” por el tema, que tiene un impacto en 35 mil familias del transporte de pasajeros del interior del país.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluye el gremio.

Audio: Osvaldo Agrafogo

Fuente: LT10