Básquet - Básquet

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 16:36 hs

La Federación Santafesina pide la vuelta de las inferiores

El vicepresidente de la FBPSF habló de la creación de un protocolo, que estará a la espera de ser aprobado por las autoridades para permitir el retorno a los entrenamientos

Actualizado: Viernes 08 de Mayo de 2020 - 16:39 hs

La difícil situación por la que atraviesa el país, con la consecuente suspensión de las actividades deportivas, desembocará en un año diferente a los anteriores, al menos en cuanto a competencias de básquet. Luis Silvano, vicepresidente de la Federación Santafesina abordó estos temas en un jugoso diálogo difundido por la página oficial de la entidad que nuclea a los clubes de nuestra provincia.

En el inicio reconoció que “los Interasociaciones y Argentinos de Clubes están supeditado a las decisiones de las autoridades superiores. Si hace 15 días me hacían esta consulta yo hubiera sido muy negativo pero hoy la realidad fue cambiando y eso es lo que tiene esta pandemia, el día a día cambia. Rafaela ya no tiene gente enferma, Santa Fe y Rosario pudieron contener la situación”.

Andrés Nocioni dio una charla virtual con Olímpico de La Banda

Más adelante, se refirió a la posibilidad de activar un protocolo en la vuelta de los jugadores a los entrenamientos. En este sentido disparó: “Hoy tenemos las expectativas puestas en poder volver a las prácticas apenas nos den la autorización en las diferentes ciudades. Hay que ser cautelosos e ir paso a paso. Queremos que el gobierno acepte la vuelta de los chicos porque eso también va a ayudar a la economía de los clubes”.

Para luego, agregar: “Ya se presentó un protocolo sanitario para poder realizar actividades en trabajos individuales y está en revisión. Después, si se dan los tiempos, jugaremos dentro de las asociaciones y luego veremos si se permiten traslados. En ese caso nos vamos a sentar con los presidentes de asociaciones para ver qué jugar y readaptar el calendario en los meses que tengamos”.

Finalizó la primera etapa del proyecto "Momento ASB"

Sin dejar de perder la esperanza en el futuro para encaminar la disciplina después del paso del Covid-19, el dirigente rafaelino enfatizó: “Todos los años los planteamos con mucho entusiasmo y energía. Hay mucha actividad dirigencial en el armado de calendarios para no superponer competencias, con esfuerzo y aprendiendo de errores. Para este año era muy nutrido pero coordinado y estábamos dispuestos a mostrar que la Federación es de las mejores”.

En la parte final se refirió al diálogo que mantiene, aún en la distancia física, con el resto de las Asociaciones para monitorear el panorama. Al respecto dijo: “La mesa directiva y los presidentes de asociaciones están abocados a priorizar la bases, es una situación de urgencia. El básquet va a seguir creciendo y esto va a ser un freno y nada más. En el consejo hay muchos presidentes de asociaciones, así que hay diálogo semanal o diario en algunos casos. Con Santa Fe y Rosario que no están en este momento en el consejo, tuvimos charlas para conocer sus realidades”.

Fuente: Diez en Deportes - FBPSF