"Estamos trabajando con Hugo Díaz, que fue parte del cuerpo técnico de Leo (Madelón), pero es profe del club. Lo hacemos a través de la aplicación Zoom, porque entrenamos algunos días a nivel grupal y otros entrenamos de manera individual. Soy optimista y creo que el mes que viene podríamos arrancar a entrenar de forma normal", reconoció el delantero de Unión, Nicolás Mazzola, respecto a cómo está afrontando esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.
En diálogo con el canal TNT Sports, el atacante trató de no ahondar en detalles respecto al arribo del nuevo DT sino más bien, en estar listo para cuando regrese la actividad oficial, algo que todavía no tiene un escenario claro tras las primeras determinaciones de la AFA, entre ellas sacar los descensos: "Hay muchos rumores sobre el nuevo técnico. Pero el club lo está tomando con mucha calma por esta situación, pero además por una cuestión económica y nosotros estamos entrenando desde donde nos toca y esperando la vuelta".
El atacante, que es valorado por los hinchas y hasta fue denominado como "el de los goles importantes" por sus conquistas en la Copa Sudamericana y la última victoria en el Clásico, finaliza su vínculo en Santa Fe el 30 de junio y por ahora no entabló charlas: "Todavía no se habló de eso. En estos días tengo que hablar con mi representante, pero igualmente está todo parado y esta situación genera incertidumbre en los clubes y en los jugadores. Veremos como encaminamos el tema para no quedarme sin trabajo".
"Estoy muy cómodo acá. Me encontré con un club súper ordenado y me tocó vivir situaciones espectaculares desde que llegué. Mi familia está muy cómoda en Santa Fe y por eso me encantaría continuar en Unión. Pero eso se tiene que charlar, hay que ver que piensa el club y a partir de ahí darle un cierre. Estoy contento acá y me gustaría seguir, pero tenemos que esperar un poquito más", dijo Mazzola en «un centro» para la dirigencia.
Eso sí, después no le escapó a la crisis que afronta el fútbol argentino: "Todos pasan por situaciones distintas, hace poco Jony (Bottinelli) fue muy claro, todos deberíamos resignar algunas cosas y pensar en un bien común. Acá no pasa por lo que gana cada jugador, sino también por los proyectos, está el de Primera División que gana mucho dinero y el del Ascenso que la tiene que pelear".
En el final, hizo una reflexión sobre el escenario: "Hay que buscar un equilibrio, sobre todo por los futbolistas del Ascenso en donde se sienten mas los golpes. A mí me tocó estar ahí y es muy diferente a Primera División. Debemos sentarnos a dialogar, que justamente no es lo que está pasando, pero hay que buscar una solución rápidamente".