Durante la siesta del sábado, el gobernador Omar Perotti y los intendentes de Santa Fe Emilio Jatón y de Rosario Pablo Javkin anunciaron que este lunes estarán habilitados los comercios en ambas ciudades y también, los profesionales podrán abrir sus estudios, en el marco de la puesta en marcha en la provincia de la Fase 4 del plan que trazó la Nación para el control de la pandemia de Coronavirus.
En dicha conferencia, ambos intendentes señalaron que todos los detalles sobre protocolos y horarios se conocerán en la mañana de este lunes.
Emilio Jatón adelantó en la conferencia que se avanzará en protocolos para actividades como la peluquería y otras actividades independientes, para que también peudan abrir sus puertas a la brevedad tomando todos los racaudos necesarios.
Además, el mandatario de la ciudad subrayó que “haremos controles en las galerías comerciales para cuidar a todos. En esta nueva fase es crucial la responsabilidad ciudadana. Tenemos que cuidar y defender lo que logramos entre todos. Hay que tener mucho cuidado porque si tenemos problemas volveremos a la fase anterior”.
La ciudad de Santa Fe tendrá que afrontar otro problema en esta reapertura porque los choferes de colectivos urbanos e interurbanos anunciaron un paro por tiempo indeterminado, hasta que le completen el 100% de los sueldos.
Por su parte, los abogados y trabajadores judiciales esperan la decisión de la Corte Suprema sobre la reapertura de tribunales.