Interés General - En Mendoza

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 07:55 hs

Una funcionaria rompió la cuarentena para festejar los cumpleaños de sus hijos

Fue imputada luego de que subiera a las redes sociales fotos de los festejos del cumple de sus hijos de 15 y 18 años.

Foto: redes sociales

Una funcionaria de un municipio de la provincia de Mendoza, fue imputada por haber violado la cuarentena para celebrar una fiesta de cumpleaños junto a un grupo de personas.

Se trata de la secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, Isabel Mercado, quién rompió la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus y organizó una fiesta en una casa privada.

La funcionaria mendocina decidió festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente, y no tuvo mejor idea que subir imágenes del festejo a las redes sociales.

Ante la evidencia de la situación, tomó intervención en el hecho la fiscal Mariana Cahiza, quién la imputó por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Paz es una población ubicada a 145 kilómetros de la capital de Mendoza capital y el festejo fue denunciado por los vecinos quienes avisaron a la policía de que se estaba realizando una fiesta, con muchos invitados y con la música a todo volumen.

Al llegar a la casa, los efectivos comprobaron la veracidad de los hechos y los responsables argumentaron que se trataba de una "fiesta familiar", algo que también está prohibido.

En las imágenes se puede ver a más de 30 personas sin tomar ninguna medida preventiva de distanciamiento o protección.

Por el hecho también quedaron imputados el esposo de la funcionaria, Eduardo Cuesta, y a Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la casa dónde se realizó la fiesta.

 

Fuente: NA