Interés General - SECTOR POSTERGADO

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 09:16 hs

Cómo es la propuesta para "reactivar" la Cultura en Santa Fe

Diputados provinciales trabajan en una alternativa para brindarle a los músicos santafesinos la posibilidad de grabar shows y luego poder comercializarlos.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 09:43 hs

El sector de la Cultura es uno de los postergados durante la pandemia, y debido al aislamiento social y preventivo se prevé que músicos y trabajadores involucrados en shows -la mayoría de ellos, informales- serán los últimos en poder volver a trabajar. 

Es por esto que el diputado provincial Ricardo Olivera trabaja en una alternativa para darle una salida al que, se estima, es un conjunto de 40 mil trabajadores de la actividad artística y cultural afectados por la situación actual.

En diálogo con El Cuarto Poder, Olivera detalló que lo que se propone es que el Estado garantice un espacio permanente para que los músicos santafesinos de todos los géneros puedan tener un lugar estable donde grabar sus shows en vivo y luego venderlos por las redes correspondientes.

Además, indicó que para poder llevar a cabo esta propuesta se trabajó en un protocolo sanitario que implica el trabajo de hasta 12 personas con todas las medidas de prevención necesarias, en un espacio que podría ser el canal de la provincia. 

"Falta definir los espacios en Santa Fe y Rosario, con protocolo ya tiene el Ministerio de Cultura. Ahora hay que continuar trabajando con los Ministerios de Trabajo y Salud, y después tratar de que haya una decisión política de acompañar esta iniciativa", concluyó. 

Audio: Escuchá la nota completa con Ricardo Olivera

Fuente: LT10