En diálogo con el móvil de LT10, Juan Manuel Pusineri, secretario de trabajo de la provincia, aclaró que sólo la provincia puede habilitar actividades y que los municipios y comunas coordinan los horarios de apertura y realizan actividades de control.
Además, el funcionario sostuvo que en las próximas horas van a habilitar a los podólogos, peluqueros, agencias de quinielas y centro de estética. Luego, tienen que coordinar con los municipios los horarios.
Consultado sobre si se habilitó a todo el personal doméstico a trabajar, Pusineri aclaró que “sólo pueden trabajar las personas que tiene tareas de cuidado de adultos mayores; el resto de las categorías no están habilitadas”.
Sobre los permisos y habilitaciones que dieron algunas intendencias y comunas que fueron más allá de lo permitido por provincia, el funcionario manifestó que “hay localidades como Rincón que cometieron una clara infracción. Hoy, hablamos con presidentes de comunas y les remarcamos que no pueden habilitar actividades reacreativas. Todos tienen que esperar que provincia habilite las actividades para luego instrumentarlo”.