Colón - En el recuerdo

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 15:54 hs

Saralegui, por LT10: "Ganarle a un grande como River fue una fiesta"

Se cumplen hoy xx años de la gran victoria del Sabalero por 5-1 frente a River, que luego sería campeón del torneo, en el estadio Brigadier López. El uruguayo tuvo un mano a mano con Diez en Deportes.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 15:57 hs

Se cumplen este lunes 23 años de la gran victoria de Colón frente a River por 5-1 en el estadio Brigadier Estanislao López, con dos goles de Cristian Castillo y tres del uruguayo Marcelo Saralegui (descontó Enzo Francescoli), que terminaría siendo la gran figura de dicho encuentro.

El uruguayo habló con Diez en Deportes por LT10 sobre el gran partido con victoria ante el equipo al que le peleó el título, aunque luego se terminaría coronando como nuevo campeón del fútbol argentino.

"El equipo jugó un partido brillante, hasta el día se recuerda. Colón apabulló desde el resultado y desde el juego a River, hicimos festejar a todo Santa Fe", comenzó diciendo el charrúa.

Se cumplen 23 años de la goleada histórica de Colón a River

Para lugo, agregar: "Es un equipo que quedó en la retina de los santafesinos, tenía mucha personalidad, con un gran trabajo de línea por línea. El resultado nadie lo imaginaba, pero teníamos a un Cristian Castillo en todo su explendor, con una gran gambeta de campito. El equipo era muy parejo, River atacaba, dejaba espacios y nosotros los pudimos aprovechar muy bien".

"De un gran triunfo llega una gran derrota, pero no nos pasó porque no le habíamos dado dimensión en ese entonces. Pero luego nos relajamos y perdimos puntos increíbles. Pero teníamos un equipo muy maduro, en ese partido tuvimos el mérito nunca retroceder y refugiarnos en nuestro arco. Pancho Ferraro planteaba el partido y daba libertades, era de pocas palabras pero daba mucha confianza, pero cada jugador resolvía dentro de la cancha. Teníamos un gran plantel pero nos faltó un poco de recambio para pelear hasta las últimas consecuencias el campeonato", destacó en otra parte de la charla.

Fernando Zuqui: "Tengo muchas ganas de volver"

Pero no se quedó allí y luego destacó sobre la importancia del grupo: "Restalto que era un equipo con mucha personalidad y sacrificio, no tenía las comodidades que tiene hoy. Concentrábamos en un hotel cerca de la terminal, pero teníamos claro lo que queríamos, que era ganar y domingo a domingo ser mejor equipo".

En cuanto a lo que fueron los festejos, dijo: "Fue una fiesta para Santa Fe, ganarle a un equipo grande como River, y en tu casa, es muy grande, por algo se festeja hasta ahora. Nosotros queríamos seguir metidos en la pelea y teníamos que demostrarlo. Hubo muchos festejos, con mucha gente dentro del vestuario".

Fuente: Diez en Deportes