Interés General - apertura progresiva

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 19:44 hs

En un horario atípico, el comercio abrió sus puertas

En el primer día de atención desde que empezó la cuarentena, los comerciantes de la ciudad están conformes.

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 20:00 hs

Después de 51 días sin actividad, este lunes los comercios santafesinos retomaron las ventas. En la fase 4 de la cuarentena en la ciudad de Santa Fe los habilitaron para que atiendan al público en el horario de 13 a 18 de lunes a viernes, y de 8 a 12 los sábados.

En esta primera jornada de una atención atípica pudo observarse circulación de clientes tanto en peatonal San Martín como en las avenidas comerciales, según un relevamiento del móvil de LT10.

En las consultas a los comercios, indicaron que la atención fue "buena", cumpliendo los protocolos establecidos, y si bien "aún es pronto para hacer una evaluación" consideraron que "es un buen inicio después de este proceso".

Las peluquerías podrán trabajar con turnos

Así lo manifestó Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial de Santa Fe, quien agregó que "esperan salir lastimados de esta situación lo menos posible".

Por su parte, Graciela García de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle reparó en que durante la siesta fue poco el movimiento. "La siesta es la siesta para los santafesinos, pero todos deberemos acostrumbrarnos a que cambiaron las condiciones".

También indicó que el movimiento se dio "para compras puntuales en esta situación inédita difícil de sobrellevar para todos", y agregó que "la gente respetó mucho los protocolos".

Fuente: LT10