Interés General - Este miércoles

Martes 12 de Mayo de 2020 - 10:44 hs

Jardines maternales y gimnasios se manifestarán frente a Casa de Gobierno

Los titulares de las instituciones educativas y de los espacios de entrenamientos ya no pueden soportar económicamente la prohibición de trabajar. Piden ayudas del Estado y reapertura progresiva.

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 11:01 hs

Fernando Collados (dueño de Jardín)

Dos de los rubros que están muy complicados por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de volver a abrir sus puertas son sin lugar a dudas los jardines maternales y los gimnasios.     

Durante la mañana de este miércoles, ambos rubros se van a manifestar frente a Casa de Gobierno para reclamarle a la gestión Perotti que les brinde una ayuda económica y les permita hacer una reapertura progresiva de la actividad.  

Rodrigo Canteros, dueño de un gimnasio, sostuvo por LT10 que “ya no damos más. Estamos muy complicados económicamente y cerca del quebranto. Le estamos pidiendo al gobierno que nos permita reabrir con un protocolo acordado que nos permita susbsistir y cuidar a nuestros clientes”.

Además, agregó que “mañana nos vamos a manifestar guardando todas las medidas de seguridad, respetando distancia y con los tapabocas”.

Por su parte, Fernando Collados, dueño de un jardín maternal, manifestó por nuestra emisora que su rubro está con el agua al cuello y ya no pueden hacer frnete a salarios y gastos.

“Menos del 50% está pagando la cuota. Las familias ya tienen que acudir a niñeras por su vuelta al trabajo y no pueden pagar dos servicios juntos. Estamos pidiendo que nos permita reabrir progresivamente”, señaló Collados.

Finalmente,  el dueño de un jardín maternal remarcó que “también le vamos a pedir que nos liberen de impuestos y nos brinden algún subsidio para subsistir. Ya cerraron 8 jardines en la provincia, en este tiempo”.

Audio: Fernando Collados (jardines)

Audio: Rodrigo Canteros (gimnasios)

Fuente: LT10