El sistema de salud del área metropolitana de Santiago de Chile está al límite de su capacidad con un 87% de las camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que los casos de coronavirus no dejan de ascender a un promedio de 1.600 por día.
El presidente Sebastián Piñera advirtió que "las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos".
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo además que "nos hemos acercado al límite" en el uso de camas para casos críticos y de ventiladores debido al brote en el gran Santiago e informó que el viernes próximo llegarán otros 100 aparatos.
Chile, que reportó hasta el martes 31.721 contagios y 335 fallecidos, recibió algunos centenares de ventiladores comprados en China, mientras se adecuan las unidades de anestesia como respiradores, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Mañalich, en tanto, pidió al Congreso que apruebe un proyecto de ley que permite a los médicos extranjeros trabajar en los servicios sanitarios sin rendir un examen de conocimientos que hasta ahora es obligatorio.