Colón - Misión cumplida

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 13:35 hs

Marcelo Estigarribia fue autorizado por el gobierno para volver a Paraguay

El volante, junto a los demás jugadores guaraníes que juegan en el fútbol argentino, fueron autorizados por el gobierno de su país para regresar a llevar adelante la cuarentena.

La Copa de la Superliga, el segundo campeonato de la temporada 2019-2020, fue suspendida en marzo por la pandemia del covid-19. El incremento de los positivos de la enfermedad en Argentina y el confinamiento estricto obligaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cancelar definitivamente el certamen el 28 de abril. A consecuencia, los clubes liberaron a los jugadores, que venían realizando entrenamientos individuales en sus domicilios bajo la supervisión de sus respectivos preparadores físicos.

Por entonces, el Gobierno paraguayo ya tenía las fronteras cerradas, pero permitía el ingreso de compatriotas procedentes de Brasil y Estados Unidos con la condición de estar aislados en albergues hasta cumplir con la cuarentena. Junior Alonso, quien conquistó con Boca Juniors la Superliga, inició las gestiones, junto a Antony Silva, para regresar al territorio nacional como los demás paraguayos. Desde el principio, el grupo de futbolistas que milita en el vecino país recibió la negativa de los organismos gubernamentales.

Estigarribia contó de qué manera vive la cuarentena en Santa Fe

“Queremos ir a nuestro país, pero nos cierran la puerta y es chocante”, había manifestado Marcelo Estigarribia a ABC. “Alonso (Junior) es quien está solo y pasa un mal momento porque tiene el resto de la familia en Paraguay”, agregó el mediocampista de Colón de Santa Fe, con el cual finaliza contrato el 30 de junio. Ya en el mes de mayo, Alonso y Silva insistieron, pero como la respuesta fue la misma, ambos utilizaron Twitter para descargar todo el enojo y criticar al Gobierno, que concedía “privilegios” a otras personas, según el portero de Huracán.

Finalmente, el Gobierno aceptó la petición el martes y en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo, elaboraron un plan para la venida de los futbolistas. Bajo la modalidad “Hotel Salud”, los jugadores podrán alojarse en hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria. La condición de esta medida es que todos los compatriotas costearán los “gastos del alojamiento, de la comida y de otros rubros, a modo de liberar al Estado de costos”, anunció la APF en un comunicado.

Así entrena Marcelo Estigarribia para estar a pleno en Colón

“Entre los jugadores repatriados también figuran integrantes de la selección paraguaya”, añade la APF en referencia a Alonso, Silva, Saúl Salcedo, los mellizos Ángel y Óscar Romero, Robert Rojas, Matías Rojas y Cecilio Domínguez. Además de los mencionados están Marcelo Estigarribia, Richard Prieto, Danilo Ortiz, Marcos Miers, Braian Ojeda, Aldo Maíz, Gabriel Ávalos, Adam Bareiro y Víctor Ayala. El viaje será vía terrestre y la idea de los futbolistas es venir uno detrás del otro, en caravana. Hasta el momento no hay una fecha confirmada, pero creen que será entre el viernes o el sábado.

Fuente: ABC de Paraguay