Política - Seguridad en la ciudad

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 16:10 hs

Sarnaglia: "Quiero 50 patrulleros en Santa Fe pero hoy apenas tengo 14"

El jefe de la Policía de la Provincia dijo que el 30 por ciento de los vehículos de esta capital está fuera de servicio. Además, se refirió a su relación con el ministro Sain, a la que calificó de "institucionalmente correcta".

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2020 - 17:18 hs

Víctor Sarnaglia.

Tras el acto de asunción de la flamante jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz, el titular de la Policía a nivel provincial, Víctor Sarnaglia, dialogó con la prensa en torno a aspectos vinculados a la seguridad en Santa Fe.

"Tenemos muchísimas fallas que tenemos que resolver. La primera es financiera y logística, y está en vías de solución pero va a demorar meses", comenzó.

Luego, se refirió al caso específico de la capital provincial: "Mi meta es [tener] 50 patrulleros en la ciudad de Santa Fe las 24 horas del día, los 365 días del año; hoy apenas si llegamos a 14".

Prioridades de la nueva jefa de la URI: "operatividad" y "restituir la confianza" en la Policía

"Necesitamos mucha más gente en la calle y equipamiento, pero lo básico de la policía, que son los patrulleros, no lo tenemos", insistió, y añadió que el 30% de los móviles está fuera de servicio.

No obstante, se manifestó confiado en que la fuerza "tiene los medios" hoy por hoy, y se comprometió a "procurar mejorarlos". 

Relación con Sain

Consultado por supuestas tensiones con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, Sarnaglia señaló: "por supuesto que tenemos diferencias, pero son de visión y son para mejorar; si no, esto sería una dictadura, y no lo es". 

Sain: "Policía que no trabaje en la calle, policía que se va"

--Su relación con Sain, ¿cómo es, si debiera definirla: buena, mala regular...?-- le preguntaron. 

-- Es institucionalmente correcta-- respondió. 

--¿Y en términos personales?

--No lo conocía al ministro de antes. Tengo buena relación--, concluyó, escuetamente.  

Audio: Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía provincial.

Fuente: LT10