Tras el acto de asunción de la flamante jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz, el titular de la Policía a nivel provincial, Víctor Sarnaglia, dialogó con la prensa en torno a aspectos vinculados a la seguridad en Santa Fe.
"Tenemos muchísimas fallas que tenemos que resolver. La primera es financiera y logística, y está en vías de solución pero va a demorar meses", comenzó.
Luego, se refirió al caso específico de la capital provincial: "Mi meta es [tener] 50 patrulleros en la ciudad de Santa Fe las 24 horas del día, los 365 días del año; hoy apenas si llegamos a 14".
"Necesitamos mucha más gente en la calle y equipamiento, pero lo básico de la policía, que son los patrulleros, no lo tenemos", insistió, y añadió que el 30% de los móviles está fuera de servicio.
No obstante, se manifestó confiado en que la fuerza "tiene los medios" hoy por hoy, y se comprometió a "procurar mejorarlos".
Relación con Sain
Consultado por supuestas tensiones con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, Sarnaglia señaló: "por supuesto que tenemos diferencias, pero son de visión y son para mejorar; si no, esto sería una dictadura, y no lo es".
--Su relación con Sain, ¿cómo es, si debiera definirla: buena, mala regular...?-- le preguntaron.
-- Es institucionalmente correcta-- respondió.
--¿Y en términos personales?
--No lo conocía al ministro de antes. Tengo buena relación--, concluyó, escuetamente.